VIDEOS Y RECURSOS GRATIS PARA PRINCIPIANTES
Como fue prometido, aquí está la página con diferentes recursos y vídeos gratis para ayudarte a aprender inglés mientras disfrutas de cada paso del proceso!
Y, por favor no te olvides: dale una oportunidad a estos recursos y cuéntate la verdad sobre si realmente eres capaz de entender un cierto recurso o no. El mensaje debe ser comprensible (no cada palabra, sino el mensaje general, tienes que entender "qué está pasando") para que la adquisición del idioma se produzca de verdad, porque si no, sería sólo ruido y no te estaría ayudando.
Y, finalmente, vamos a estar añadiendo nuevos vídeos y recursos constantemente, así que no te preocupes si no hay demasiados recursos disponibles cuando leas esto, estamos trabajando en ello 😀
Una última cosa, yo considero que el acento americano es el más fácil de comprender, pero igual es porque yo estoy más acostumbrado a él por ver partidos de la NBA, así que siéntete libre de elegir aquél que más te convenga, guste...
Éstos son los dos tipos de recursos que creo son más apropiados para principiantes
Dibujos animados:
Puede que no sean el recurso más interesante para nosotros adultos pero, créeme, los acabarás disfrutando (especialmente cuando ves que puedes entender un nuevo idioma) y siempre puedes entenderlos como una especie de recurso de transición que te va a dar acceso a recursos más complejos e interesantes en el futuro. Aquí te dejo algunos canales de Youtube para ver dibujos animados en inglés pero, por supuesto, puedes ir a Youtube y encontrar muchos más. Y recuerda el pequeño truco: en Youtube se puede ralentizar un poco la velocidad del vídeo, lo cual puede resultar bastante útil para tu comprensión.
Cómics:
El lenguaje utilizado en los cómics y la ayuda de las imágenes hacen de ellos un recurso bastante apropiado para que principiantes empiecen a exponerse al inglés de forma escrita. Pero, como siempre, tienes que decirte la verdad sobre si entiendes un cómic en particular o no. Puedes ir a tu biblioteca local (seguro que hay muchos en inglés) o buscar páginas en Internet. Yo pondré aquí algunas páginas pronto.