CÓMO Puedo Aprender Idiomas DE VERDAD?
“Aprender cualquier idioma es posible si sabes cómo” es una guía completa para la adquisición de cualquier idioma de forma verdadera para poder utilizarlo en el mundo real. Y todo esto mientras disfrutas del proceso, nada de estudio consciente, reglas gramaticales, memorización de listas de vocabulario…
“Aprender cualquier idioma es posible si sabes cómo” es un libro dirigido a cualquier persona que se haya preguntado alguna vez:
"¿Cómo puedo aprender un idioma de verdad?"
En este libro sabrás por qué el proceso de aprender un idioma no ha funcionado para ti hasta ahora, conocerás la respuesta a ese "¿cómo puedo aprender un idioma de verdad?" y, además, tendrás acceso a los hábitos y al plan de acción que me han ayudado a saber 7 idiomas y a continuar ampliando esa lista mientras disfruto del proceso.
Todos estos hábitos no tienen nada que ver con aquello a lo que estamos acostumbrados de aprender reglas gramaticales conscientemente, memorizar listas de vocabulario, estudiar…, sino que se trata de actividades sumamente placenteras que, en muchas ocasiones, ya desarrollamos en nuestra propia lengua materna en nuestra vida diaria, por lo que ni siquiera necesitarás encontrar tiempo extra para desarrollarlas en muchos de los casos.
Además, están divididos por niveles de acuerdo a lo que yo he experimentado y me ha funcionado según los niveles en los que me encuentro en los diferentes idiomas que hablo.
¿Por qué "Aprender cualquier idioma es posible si sabes cómo"?
“Aprender cualquier idioma es posible si sabes cómo” surge porque he visto la frustración, incluido en mí mismo, que se siente al intentar aprender un idioma y no ser capaz de conseguirlo.
Veo constantemente como miles de personas con una gran motivación y esperanza abandonan e incluso llegan a odiar los idiomas por culpa de la forma en la que siempre nos han dicho que los idiomas son aprendidos.
Este enfoque tradicional gramatical no sólo no ayuda a aprender un idioma, sino que además acaba con la motivación de cualquiera y tiene efectos colaterales bastante poco deseables como los que comentaba anteriormente.
Por eso, la principal intención del libro es la de dar a conocer que los idiomas no sólo pueden ser aprendidos de una forma diferente mientras disfrutamos del proceso, sino que, irónicamente, esta forma es además mucho más adecuada y efectiva.
TODOS podemos aprender CUALQUIER idioma mientras disfrutamos del proceso y realizamos actividades que nos resultan placenteras y entretenidas.
En mi caso personal, siempre estaba realmente motivado para aprender un idioma, pero esta motivación siempre acababa por desvanecerse debido a la naturaleza ardua, aburrida, ineficaz y desmotivante del enfoque gramatical y consciente tradicional. Un enfoque que, desafortunadamente, es el único que la mayoría de las personas conoce, incluido yo en aquel momento.
Sin embargo, desde que descubrí la respuesta a "¿cómo puedo aprender un idioma?" y entendí cómo se aprenden los idiomas realmente, dedico mi vida a mi pasión que son los idiomas y disfruto enormemente del proceso de aprenderlos.
Además, no hay sensación más maravillosa que ser capaz de comunicarte con millones de personas en todo el mundo en sus lenguas maternas.
Finalmente, quiero dejar algo muy claro: NO existe ningún ATAJO ni FÓRMULA MÁGICA para aprender un idioma, y por eso he hecho este vídeo con mi opinión y referencia real, honesta, realista y basada en hechos sobre cuánto tiempo hace falta realmente para aprender un idioma, porque aprecio mucho la sinceridad y estoy cansado de esos vídeos, artículos... que aseguran que aprendieron "x" idioma en un mes, y que creo que tanto daño hacen a millones de personas en todo el mundo. Y también te dejo aquí un vídeo utilizando los 7 idiomas que hablo para que veas que sé de lo que estoy hablando y que esto funciona DE VERDAD. Y, de nuevo, quiero que quede muy claro que no se trata de ninguna fórmula mágica ni atajo, sino simplemente del mismo proceso por el que TODOS aprendimos nuestra lengua materna.
El eBook me ha ayudado a saber de manera sencilla cómo se aprenden realmente los idiomas. No sólo explica con detalle por qué es más efectivo que los métodos tradicionales, sino que aborda cómo las creencias nos limitan a la hora de aprender un idioma, y que la realidad es que aprender un idioma es accesible para todo el mundo.
Aporta hábitos para poder hacer en casa, muy amenos, y acordes con los principios correctos.
Totalmente recomendable para aquellos que buscan saber cómo se aprenden realmente los idiomas.
“Si alguna vez te has preguntado por qué hay gente que habla varios idiomas mientras a ti te cuesta mucho aprender uno más, este libro para aprender idiomas es para ti. Es una guía completa para aprender idiomas de forma efectiva que contiene todo lo que necesitas saber acerca del proceso de adquisición de idiomas y que explica cómo hacer que sea agradable, placentero y sencillo.
Además, el autor no sólo habla de su propia experiencia personal, sino que también analiza algunas teorías conocidas que están basadas en resultados de experimentos muy interesantes.
En pocas palabras: definitivamente merece la pena leerlo”
Gracias, gracias y gracias! Hace ya un tiempo que conozco la teorías de adquisición de idiomas a través de la información o “input” comprensible, las teorías de Stephen Krashen y similares, pero leer tu libro me ha cambiado de alguna forma. Antes de leer tu libro, pensaba que la información comprensible recibida era simplemente conocimiento para mí, pero ahora siento que he interiorizado los principios más que nunca.
No sé cómo ni por qué, pero tu libro me proporciona una gran sensación de comodidad, una sensación de alivio porque no tengo que esforzarme enormemente, no me tengo que preocupar, y no tengo que trabajar tan duro. Y para mí, ése es uno de los mejores regalos que me podían haber hecho, porque soy del tipo de persona que se preocupa constantemente sobre si estoy dedicando el tiempo suficiente o trabajando suficientemente duro; a pesar de conocer ya de antemano los principios de adquisición de idiomas a través de la información o “input” comprensible.
Por lo tanto, en una sola frase: Muchas gracias por ayudar a relajarme y por hacerme el regalo de la calma”.